El Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Públics:

Educació Infantil
Educació Primària
Educació Secundària
Batxillerat/Formació Professional
Públic en general
Professionals

Àrees de coneixement:

Tecnologia
Física
Química
Matemàtiques
Biologia
Medi Ambient
Ciències Marines
Ciències de la Terra

Àrees temàtiques:

Medi ambient
Ciències marines
La vida quotidiana
Ciències de la Salut

Resum i activitats:

El CSIC

El CSIC es Agencia Estatal según Real Decreto 1730/2007, de 21 de Diciembre BOE y constituye un Organismo Público de Investigación con implantación en todas las Comunidades Autónomas del estado español a través de 126 centros y 145 unidades asociadas.

El objeto del CSIC es el fomento, la coordinación, el desarrollo y la difusión de la investigación científica y tecnológica, de carácter multidisciplinar, con el fin de contribuir al avance del conocimiento y al desarrollo económico, social y cultural. Además se ocupa de la formación de personal y del asesoramiento a entidades públicas y privadas en estas materias.

Por todo ello, la Delegación del CSIC en las Illes Balears presenta este año la Exposición “El CSIC de les Illes Balears: Ciencia en Imágenes”

Se trata de una exposicion de 18 carteles de 1,90 x 80 que recorren las temáticas de investigación que abarcan los centros CSIC de las Illes Balears (IMEDEA, IFISC y SOCIB)

Con esta exposición se han intentado resumir las actividades que se desarrollan en cada uno de ellos con una visión artística y atractiva para el público. Se trata de una presentación de los institutos de investigación del CSIC de las Illes Balears a través de 18 imágenes en gran formato en las cuales se presentan los institutos con una visión artística y sugerente.

La exposición diseñada por el CSIC se ha concebido de manera que a través de las imágenes, combinadas con algunas palabras clave sobreimpresas en cada una ellas, se consigue que, de una manera espontánea, el visitante tenga una visión general y atractiva de las actividades de investigación que el CSIC desarrolla en nuestra Comunidad Autónoma.

Esta exposición vienen acompañada de un vídeo promocional del CSIC que también podrá verse en el Stand y que vienen acompañado de un tríptico explicativo de la actividad.



Responsables:

Carlos Castilla Alvarez

 

CSIC - Delegació Illes Balears

Estand: F05
Categoria:
Administracions públiques

Dades de contacte

Adreça: C/ Miquel Marquès, 21 Codi postal: 07190 Municipi: Esporles Telèfon: 610883847 Fax: 971 61 17 61 Web: www.csic.es Email: carloscastillaalvarez@gmail.com