Lluvia de estrellas
Me gustaria saber en qué consiste exactamente este fenómeno. El porqué se produce de la causa y del tiempo,es decir, estos dias de verano. Es posible que cayesen en la tierra ?
Luci B. (12/08/2004)
 

Es un fenómeno anual al igual que las ótras lluvias de estrellas que tienen lugar a lo largo del año tales como las gemínides, las cuadrántidas, las perseiades y las leónidas (las más abundantes). Éste fenómeno se produce debido al paso de nuestro planeta por una zona en donde una vez pasó un cometa. Cuando el cometa pasa cerca del Sol (en el afélio de su órbita y cerca de él), éste despide una ingente cantidad de partículas de polvo, gas ionizado, frangmentos de roca y hielo (que da forma a la cola característica de los cometas), y entonces toda esta matéria queda orbitando alrededor del Sol hasta que algun día en su encuentro con la Tierra, los fragmentos de roca y hielo caen en forma de meteoros brillantes y muy espectaculares. Se trata pues de una espectacular lluvia de fragmentos de roca y jielo y no de estrellas como se dice popularmente ;-)
  Jordi Forteza (12/08/2004)
   
Para redondear la explicación, añadiré que esos fragmentos de roca y otros materiales que ves están en estado incandescente. Cuando entran en contacto con la atmósfera, a una gran velocidad, debido al rozamiento se calienta y arden, de ahí la luz que emiten. En unos instantes se habrán desintegrado completamente y la estrella fugaz se apagará.
  Gato Cuántico (19/04/2005)