Per què diuen que és bò parlar a les plantes?
Per què diuen que si parles a les plantes, aquestes creixen millor? Es que ens poden sentir????! o se senten millor per alguna raó que té explicació científica?
Autor: Tonina Artigues
Data: 12/06/2004

Respondre

  • Es bo parlar a les plantes perquè reben energia positiva a través de l’aire. És millor parlar que no cridar. Si els poses musica clàssica prop de les plantes, es fan més grans i creixen més ràpidament.
    Autor: Concepció Saez
    Data: 21/06/2004
  • Jo toco la bateria i quan assajo veig com les fulles de la meva peonia arborea es panseixen.
    Autor: Marc Costa
    Data: 24/06/2004
  • Las plantas, como los arboles, generan una energia propia y a la vez pueden captar la sensibilidad de las personas que las cuidan. No es una cuestión científica, es una cuestión de vida.
    Autor: Rosario
    Data: 27/06/2004
  • El professor Rita de la UIB ja va explicar que això no té cap base científica. El cicle vital d¿una planta no depèn de si li parles o no.
    Autor: Toni Abad
    Data: 27/06/2004
  • El que passa es que quan xerram desprenem dióxid de carboni (CO2) i les plantes l'utilitzen en la fotosíntesis per produïr glucosa.
    Autor: Cati
    Data: 28/04/2005
  • Las plantas absorven dioxido de carbono para hacer la fotosintesis, y dan oxigeno por decirlo de alguna manera y como nosotros cuando hablamos desprendemos CO2 es bueno para ellas
    Autor: Raquel
    Data: 25/04/2006
  • Las plantas absorven dioxido de carbono para hacer la fotosintesis, como nosotros cuando hablamos lo desprendemos, es bueno para ellas
    Autor: Raquel
    Data: 25/04/2006
  • La persona que habla con una plantita que tiene en su ventana seguro que le tiene mucho cariño y la cuida con mimo. Una planta que recibe cariño con palabras también lo recibirá en cuidados.
    Autor: Antonio Alejandro Santana
    Data: 28/04/2006
  • ¿Lo que quereis decir es que desprendeis CO2 cuando hablais y cuando respirais tranquilamente no? En ese caso, ¿no sería igual de bueno tenerlas en el gimnasio todo el día? Siguiendo con vuestro razonamiento, como por la noche no hacen la fotosíntesis sino la respiración celular (los que no sepais que es lo buscais en los libros y no en la muy interesante) ¿es mejor no cantarles nanas? Por otra parte, si les pones música clásica, ¿de dónde piiiii sale el CO2?
    Autor: Jose
    Data: 02/05/2006
El racó del curiós
info@balearsfaciencia.org
Gover de les Illes Balears