Fundació CIDTUR

Públics:

Públic en general
Professionals

Àrees de coneixement:

Àrees temàtiques:

Turisme

Resum i activitats:

La Fundación Centro de Investigación, Desarrolo e Innovación en Turismo (Fundación CIDTUR) fue constituida en Noviembre de 2008. En la actualidad tiene como Patronos a representantes del Gobierno de las Illes Balears, a través de la Consejería de Innovación, Interior y Justicia; y de representantes de la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La I+D+i para el Turismo en las Illes Balears tiene la gran Oportunidad de enfocar su actividad desde el perspectiva de la demanda, apalancándose (Fortalezas) en el conocimiento y la posición de liderazgo que disfruta el sector juntamente con los grupos de investigación existentes y tratando de alinear (Debilidades) sector productivo y entorno investigador desde una posición de cooperación dentro del sector, en un contexto de cambio de modelo que debe establecer su visión a medio/largo plazo (Amenaza).

Visión

La Visión de CIDTUR es la de constituirse en referente nacional e internacional en la I+D+i para el turismo, con objeto de dotar al sector productivo, a las administraciones públicas y a la sociedad de conocimiento científico y tecnológico para afrontar el reto de mejorar la competitividad de nuestra industria turística en un entorno sostenible y de máximo bienestar social.

Misión

La Misión de CIDTUR es impulsar la innovación (“innovación: todo cambio, basado en el conocimiento, que genera valor”) en el sector turístico a través de la investigación y la generación de conocimiento científico y tecnológico en su sentido más amplio.


Objetivos Estratégicos

El objetivo estratégico de CIDTUR es convertirse en el agente que conecte necesidades del destino y del sector productivo, en términos de nuevo conocimiento, con capacidades del entorno de la investigación para la generación de dicho conocimiento, sin renunciar, cuando las circunstancias lo requieran a crear o impulsar la creación de grupos específicos de investigación que completen el panorama nacional.

Objetivos Operativos

a. Identificación de necesidades de negocio dentro del sector turístico en donde se requiera la generación de conocimiento como paso previo a la innovación.
b. Definición de proyectos de I+D+i para dar cumplimiento a las necesidades detectadas.
c. Identificación de las fuentes de financiación adecuadas para llevar a cabo los proyectos.
d. Identificación de grupos de investigación públicos o privados capaces de emprender las investigaciones.
e. Selección de asesores científicos.
f. Gestión de la ejecución de los proyectos definidos.
g. Transferencia del conocimiento generado al sector productivo para su puesta en valor.
h. Creación, en caso de necesidad, de grupos de I+D que completen la oferta accesible.

Responsables:

Sr. Mateo Amengual Rigo

 

CIDTUR

Categoria:
Centres d'investigació i tecnològics
 

Dades de contacte

Adreça: ParcBIT c. Isaac Newton Edificio Naorte, Bloque A, 2º Ctra. Valldemossa km 7,4 Codi postal: 07121 Municipi: Palma Telèfon: 971 439 974 Fax: 971 439 973 Web: Under construction Email: mamengual@cidtur.org