SOCIB: Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears

Públics:

Educació Primària
Educació Secundària
Batxillerat/Formació Professional
Públic en general
Professionals

Àrees de coneixement:

Tecnologia
Biologia
Medi Ambient
Ciències Marines
Ciències de la Terra

Àrees temàtiques:

L'ésser humà
Medi ambient
Ciències marines
L'espai

Resum i activitats:

Este año, SOCIB quiere invitar a todos los ciudadanos a sumergirse en el mundo de la oceanografía operacional y descubrir las nuevas tecnologías y sistemas de observación y predicción marinos que la ciencia pone a nuestro servicio para conocer y poder comprender mejor nuestros océanos y su interacción con las costas.

SOCIB es una iniciativa del MICINN (Ministerio de Ciencia e Innovación) y del Govern de les Illes Balears, generada y coordinada por investigadores de nuestras islas, para la creación de una Infraestructura Científico Tecnológica Singular (ICTS) de investigación en Oceanografía Operacional dentro del marco del Programa INGENIO 2010.

SOCIB puede definirse como “un sistema integrado e interdisciplinario de investigación para la observación y predicción de la variabilidad en la zona costera”, un sistema que nos permitirá disponer de un seguimiento en tiempo real del estado del litoral, y, además, prever su evolución temporal y espacial, así como desarrollar nuevas herramientas y tecnologías que contribuyan a avanzar hacia una verdadera gestión sostenible de la zona costera fundamentada en el conocimiento y los avances científicos.

Para esta Fira de la Ciència 2010 se ha elaborado una presentación interactiva de las actividades de investigación que se desarrollan en el SOCIB.

Participants:

Pau Balaguer
Kristian Sebastian
Sandra Espeja

Responsables:

Joaquín Tintoré

 

SOCIB

Categoria:
Centres d'investigació i tecnològics

Dades de contacte

Adreça: Parc Bit, Naorte, Bloc A 2ºp.3 pta. 3 Codi postal: 07121 Municipi: Palma Telèfon: 971 43 99 98 Fax: 971 43 99 79 Web: www.socib.es Email: carlos.castilla@uib.es