¿Cómo funciona el sistema nervioso para dar lugar a nuestro comportamiento y nuestras emociones?

Públics:

Educació Primària
Educació Secundària
Batxillerat/Formació Professional
Públic en general
Professionals

Àrees de coneixement:

Ciències de la Salut

Àrees temàtiques:

L'ésser humà
Ciències de la Salut

Resum i activitats:

Se llevarán a cabo actividades interactivas que pongan de manifiesto el funcionamiento y el registro de medidas electrofisiológicas (actividad galvánica y electroencefalográfica), técnicas de realidad aumentada, su aplicación para el tratamiento de fobias y estudio del dolor en contextos de laboratorio, técnicas de neurofeedback y determinación de umbrales sensoriales. Los visitantes podrán participar en distintas actividades:

- EL DETECTOR DE MENTIRAS. Mediante un divertido juego de cartas se intentará ver cuándo miente una persona, registrando la sudoracion de sus manos.
- FOBIAS Y REALIDAD AUMENTADA. Los visitantes podrán manipular los equipos de realidad aumentada y constatar sus efectos en un proyector. Se explicará su aplicación al tratamiento de fobias.
- EL REGISTRO DE LA ACTIVIDAD CEREBRAL. Se demostrará cómo se hace dicho registro y las técnicas para hacer que cambie la actividad.
- LAS MEDIDAS DE SENSIBILIDAD. Se enseñará cómo se lleva a cabo la determinación de umbrales sensoriales.

Participants:

Ana M. González, Ivan Padron, Xisca Rosselló, Joan Femenia, César Walteros, Isis Costa, Carolina Sitges, Ignasi Cifre, Miguel A. Muñoz, Mirna Frascarelli, Mercedes Martínez.

Responsables:

Dr. Pedro Montoya

 

UIB - IUNICS

Categoria:
Centres d'investigació i tecnològics
 

Dades de contacte

Adreça: Cra. Valldemossa km 7.5 Codi postal: 07122 Municipi: Palma Telèfon: 971172646 Fax: 971259935 Web: www.iunics.es/ Email: pedro.montoya@uib.es